lunes, 11 de febrero de 2008

Carrion Folk

Me he encontrado esto navegando un poquillo por ahí, se han mezclado una serie de estilos que creo merece la pena verlo.
entre todo lo que hay aparecen dos parejas de danzantes realizando un paloteo, así que un poco de paciencia para verlo
SE LLAMAN CARRION FOLK:



Resumen de imágenes de concierto presentación "sube al Árbol" CARRIÓN FOLK, para no aburrirse.
Temas: Amanecer(Carrión folk), Llora una morena (Zamora), Paloteo (Dueñas), Danza de Dueñas, Generación Folk (Remix de los temas), Rogativa (Soria).
www.carrionfolk.com
Sin duda el sonido del grupo palentino Carrión ha experimentado una agradable evolución desde que, hace casi diez años, pusieran en circulación su primer disco titulado "Enramada".
El veterano estudioso de la tradición Pedro Pablo Abad ha inculcado en sus hijos, Pablo, Alfonso y Ángel, el gusto por la música de raíz y ha hecho de catalizador para conseguir un sonido actual, que reinvente lo que las generaciones anteriores nos legaron. Andrés Florez y María Alba completan la formación.

Unos arreglos más elaborados y atrevidos de lo mostrado hasta ahora, confirman que sus componentes más jóvenes siguen un esforzado trabajo que les hace mejorar y que se hace patente también en algunas interpretaciones. La voz de María Alba es otro salto hacia delante para permitir una ganancia clara en la diversidad tímbrica del grupo.

Tal vez los temas más interesantes, en una primera escucha, sean el que da título al disco y "Llora una morena", pero posteriores audiciones nos permiten descubrir los secretos de arcaicas danzas y paloteos y algún que otro interesante detalle experimental.

Melodías que llegan de la Montaña, de Tierra de Campos y del Cerrato y dejan impronta evidente de la variedad de la música tradicional palentina y sirven de homenaje al trabajo de recopilación, allá por los primeros compases de la década de los cuarenta del pasado siglo, del musicólogo, compositor y pedagogo Antonio Guzmán Ricis. Hay también canciones zamoranas, sorianas, incursiones en las Cantigas de Alfonso X El Sabio y un poema de Eva Mª Miranda al que Carrión ha puesto música.

Armando Fernández y Luis Herranz se encargaron del trabajo técnico en los estudios Armando Records del vallisoletano Paseo de Zorrilla y Several Records de la producción y distribución del producto.

No hay comentarios: